DESARROLLO DE ALGORITMOS Y PROGRAMACIÓN


AMS - ALGORITMOS

AMS ha formulado dos algoritmos de cálculo inverso para determinar curvas de material a partir de datos experimentales. El resultado de dichos algoritmos son funciones de material que reproducen con precisión los registros experimentales. Una descripción detallada se puede encontrar en AMS-publicaciones. Nuestros algoritmos son capaces de determinar funciones materiales, como la curva tensión deformación plástica o la curva de ablandamiento del modelo de fractura cohesivo, por medio de un cálculo iterativo que transforma sucesivamente la función material reduciendo las diferencias entre los resultados numéricos y datos experimentales. El grado de aproximación obtenida con el algoritmo de AMS es mayor que otras técnicas equivalentes. Una descripción breve de los dos algoritmos:
 

ALGORITHM 1

  • Algoritmo AMS-inverso para determinar la curva tensión deformación plástica de un material. El resultado es una curva de material que reproduce con precisión los registros experimentales. Nuestros técnicos, en colaboración con el Departamento de Ciencia de Materiales de la Universidad Politécnica de Madrid, han desarrollado y validado este algoritmo inverso que se ha aplicado con éxito a diferentes geometrías como: tracción en anillo, compresión diametral, traccion en probeta entallada y nanoidentación esférica.
ALGORITHM 2

  • Algoritmo AMS-inverso para obtener la curva de ablandamiento del hormigón. El comportamiento en fractura del hormigón puede ser explicado a través de la teoría de la fisura cohesiva, cuya formulación se basa en una curva material denominada curva de ablandamiento. El algoritmo desarrollado determina esta curva que predice el comportamiento en rotura.


PROGRAMACIÓN

Los programas y scripts constituyen una potente herramienta auxiliar en las simulaciones numéricas. AMS desarrolla su propio código en MATLAB o PYTHON lo que le que permite la automatización y optimización de análisis de elementos finitos. Recientemente hemos ampliado estas tareas a las siguientes actividades:
IMAGE PROCESSING

  • Implementación de los algoritmos de AMS
  • ABAQUS – Plug-in
  • ANSYS scripts
  • OpenMDAO cálculos
  • Automatic reporting
  • Automatic image processing






©Copyright AMS SIMULATION 2012. Todos los derechos reservados.